VOLVER

¿CUAL ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VISITAR CUSCO?

Muchos viajeros nos preguntan antes de visitarnos cuál es la mejor época del año para visitar Cusco, esta es una pregunta importante ya que puede determinar muchas cosas de tu viaje, aquí te damos información útil y nuestra recomendación.

Lo primero que se debe tener claro es si visitarás sólo Cusco o si viajarás también a otras ciudades del Perú. Esto es importante porque un buen mes para visitar Cusco no necesariamente es un buen mes para visitar Lima por ejemplo. En líneas generales de Enero a Marzo es verano en Perú y de Junio a Septiembre es invierno, en la zona costera el invierno no es muy frío la temperatura baja hasta 14C° pero hay mucha humedad. En los meses de verano la temperatura supera los 30C°.

La sierra del Perú (Cusco) es otra historia, si bien en los meses de verano hace menos frío estos son meses de lluvia lo cual dificulta el turismo. Para poner algunos ejemplos, los caminos Inca entran en mantenimiento durante el mes de Febrero, igual las líneas del tren. Para visitar Machu Picchu se tiene que tomar un sistema bi-modal que implica hacer una parte del viaje en bus, luego tomar el tren para llegar al pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu). Por último se debe tener en cuenta que Cusco es una ciudad museo, la mayoría de sus atractivos turísticos son al aire libre por lo que la lluvia impacta en la experiencia.

Nuestra recomendación es visitar Cusco entre los meses de Abril-Mayo y Octubre-Diciembre, durante estos meses el clima es ideal, no solo para visitar Cusco y otros destinos de la sierra como Puno, Arequipa o incluso la selva, también son buenos meses para visitar Lima. Además durante estos meses hay menos gente visitando la ciudad lo cual mejora la experiencia, hay menos colas y se puede acceder a precios especiales.

Lo más importante es no dejar de visitar Cusco y descubrir la magia que nuestra linda ciudad tiene para ofrecer. Visita nuestra web y reserva tu próxima estadía disfrutando de precios especiales y beneficios exclusivos.

ATOQ CUSCO San Blas

Vive una experiencia única, disfruta de un descanso de calidad y el confort que ofrecen nuestras habitaciones.

VER DISPONIBILIDAD