Atoq Hoteles
Voltar ao Blogue

Cómo evitar el mal de altura (soroche)

https://atoqhoteles.com/wp-content/uploads/2022/11/atoq-hoteles-blog-explorer-como-evitar-el-mal-de-altura-soroche-galeria.jpg

Muchos viajeros antes de llegar a nuestro alojamiento boutique en San Blas Cusco nos escriben preocupados sobre el conocido mal de altura, quieren saber sobre sus causas, síntomas, etc. Por eso es que decidimos dejar un poco los viajes alrededor de Cusco y enfocarnos en brindarle a nuestros huéspedes esta valiosa información para que puedan disfrutar a pleno sus días en Cusco y otras ciudad de Perú..

Comenzamos por la información básica ¿qué es el soroche o mal de altura? Es un malestar que sienten las personas cuando llegan a lugares de mucha altitud sin estar acostumbrados, Cusco es una de estas ciudades ya que se encuentra a más de 3,300msnm. ¿En qué consiste? Al estar tan alto hay menos oxigeno en el aire y por eso el cuerpo se ve afectado. La diferencia en altura se siente más cuando uno viene de ciudades a nivel del mar, como Lima, a la altura en avión ya que el cuerpo no tiene tiempo para adaptarse. Considerando que Cusco es una ciudad que implica caminatas, trekkings & subidas ya que es una ciudad montañosa es importante tener ciertos cuidados para que el viaje no se vea afectado por la altura.

La siguiente infografia tiene información que te ayuda a prever el mal de altura, te invitamos a que lo veas y lo compartas con otros viajeros.

Los síntomas del soroche o mal de altura puede variar entre personas pero generalmente se manifiesta de la siguiente manera: dolor de cabeza, malestar general, pesadez estomacal, cansancio/sueño y en algunos casos malestar estomacal o nauseas.

A la hora de combatir este posible malestar una vez en Cusco no existe una ciencia exacta, los lugareños pueden brindar muchas curas o previsiones para evitar el soroche. Para nosotros lo más importante es descansar cuando se llega a la ciudad y tomarse las cosas con mucha calma, yo se que uno esta ansioso por descubrir la ciudad pero lo ideal es llegar al hotel, tomarse un mate de coca y descansar. Durante las primeras horas que estés en Cusco no camines mucho, sobretodo las cuestas, es mejor tomar un taxi que no cuestan mucho. Almuerza y come ligero el primer día, las sopas y las pastas son buenas opciones y trata de no cenar muy tarde. Si van hacer una caminata, caminos Inca, subir alguna de las montañas de Machu Picchu etc. es importante mantenerse hidratado y también llevan contigo dulces que pueden ser caramelos de limón o de hoja de coca.

Esperamos que toda la información brindada ayude a que vengas preparado para tu viaje a Cusco y que puedas hacer de tu visita a nuestra ciudad y a Atoq San blas una experiencia inolvidable. No dejes de compartir esta información valiosa y recuerda que nuestro staff esta siempre disponible para apoyarte antes y durante tu viaje!

https://atoqhoteles.com/wp-content/uploads/2022/11/atoq-hoteles-blog-explorer-como-evitar-el-mal-de-altura-soroche-portada.jpg