Atoq Hoteles
Volver al Blog

Como explorar la laguna de Huaypo

https://atoqhoteles.com/wp-content/uploads/2022/11/atoq-hoteles-blog-explorer-como-explorar-la-laguna-de-huaypo-portada.jpg

Cusco se caracteriza por ser una ciudad de muchas facetas, su naturaleza impresionante es una de ellas y una de las favoritas para quienes visitan la Ciudad Imperial. Decidimos tomarnos un día libre y salir desde nuestro hotel boutique Atoq San Blas para descubrir la laguna de Huaypo una maravilla natural que se esconde cerca a la ciudad, te invitamos a que conozcas un poco más de ella y compartas este post.

La laguna de Huaypo se ubica en el distrito de Eqqecco cerca Chinchero a 44kms de la ciudad de Cusco y a 3500msnm, y es de fácil acceso desde Atoq San Blas. Para acceder a ella se puede ir en carro o en bus y caminar. Los mejores meses para visitar esta laguna es después de la temporada de lluvias, a partir de abril ya que los campos están verdes y la laguna mantiene colores azules muy lindos. Sus aguas son muy calmadas y perfectas para actividades como kayak y paddle boarding, a la distancia se pueden ver distintos nevados como el Verónica, Salcantay o Soray que dependiendo del mes pueden tener nieve.

Agencias como Kantu Peru Tours ofrecen tours en el cual se recojo a los huéspedes desde Atoq San Blas y salen de Cusco haciendo un paseo en cuatrimotos y visitan las lagunas hermanas, Huaypo y Piuray así como otras zonas aledañas, es un tour más aventurero. Peru Eco Expeditions brinda un tour a través del cual los viajeros pueden hacer SUP (paddle) en la laguna y brinda la experiencia adicional de almorzar al pie de la laguna, además durante el paseo se visitan distintos pueblos, y lugares donde las tradiciones se mantienen intactas así como Maras y Moray. Para los amantes de la vela Amazonas Explorer tiene un tour en el cual se puede navegar en un SmartKat, un catamaran inflable apto para dos personas, la agencia brinda todos los equipos.

Para los viajeros más aventureros existe también la opción de visitar la laguna sin guía ni tour, se puede acceder vía taxi y existen instalaciones básicas de esparcimiento desde donde se puede observar la laguna, hacer picnic o yoga.

Hay muchas maneras de visitar esta hermosa laguna y desde Atoq San Blas estaremos felices de ayudarte a encontrar la mejor manera para hacerlo. La gente que vive en los alrededores es muy amable y linda, los invitamos a que visiten esta laguna al pie de las montañas y compartan este post para que más personas conozcan sobre la laguna de Huaypo.

Atoq Hoteles Blog Explorer Como Explorar Laguna de Huaypo Galería 2
Atoq Hoteles Blog Explorer Como Explorar Laguna de Huaypo Galería 3
Atoq Hoteles Blog Explorer Como Explorar Laguna de Huaypo Galería 1
OTRAS

Publicaciones