Atoq Hoteles
Volver al Blog

¿Cómo visitar la Laguna de Humantay?

https://atoqhoteles.com/wp-content/uploads/2022/08/atoq-blog-laguna-huamaray-detalle.jpg

Hace algunos días le preguntamos a nuestros seguidores si conocían la Laguna de Humantay, para sorpresa nuestra más del 80% comento no conocer este hermoso lugar que se encuentra a pocas horas de Cusco. En el siguiente post te contamos todo lo que debes saber sobre cómo visitar la Laguna de Humantay e incluso te dejamos algunos datos para que puedas coordinar tu tour en tu próximo viaje a Cusco.

Comencemos con un poco de información general, la laguna de Humantay se encuentra muy cerca al nevado Ausangate, en el distrito de Mollepata, a una altura de 4200msnm y es considerada una caminata de dificultad media en donde también hay la opción de alquilar un caballo para hacer la caminata más sencilla. En este day-tour, las agencias te recogerán de Atoq San Blas de madrugada y se iniciará un viaje en transporte privado de aproximadamente 3 horas (depende de donde se haga la parada para el desayuno). Antes de compartir información sobre algunas opciones que podemos recomendar revisa nuestra información sobre las cosas que no puedes dejar de llevara tu tour a la laguna de Humantay.

Nuestros amigos de Exploor ofrecen un tour a Humantay que tiene 2 ventajas que podemos identificar. La primera es que ellos trabajan con grupos pequeños en todos sus tours, hasta 8 personas. Es así como uno tiene una experiencia más personalizada y tranquila, esto también facilita que uno pueda ir a su propio ritmo. Es una opción ideal para estos tiempos en donde tratamos de evitar grupos grandes. Por otro lado, ellos inician el tour más temprano (330am aprox), por ese motivo uno llega a la laguna antes que los tours grandes y puedes disfrutar de este hermoso lugar con tranquilidad y tomar lindas fotos.

Otra opción para ir a la laguna es el day tour de 5 Rutas. Ellos hacen parada en Mollepata y salen de Cusco a las 430am aproximadamente. Esta puede ser una buena opción si estás empezando a organizar tu viaje y quieres una empresa que se encargue de todo. Aquí puedes ver un video del day tour de 5 Rutas a la laguna de Humantay para conocer más sobre la experiencia. Ellos tienen paquetes de 3 noches a más en Cusco, así como en otras ciudades del Perú, dependiendo del número de noches que vayas a pasar en Cusco o en Perú los tours que puedas hacer.

Por último, esta la opción con nuestros amigos de Cusco Inside. Su tour comienza a las 430am, y hacen la parada en Soraypampa para el desayuno y el almuerzo. Esta empresa ofrece tours a precios accesibles por que trabajan con grupos un poquito más grandes que Exploor pero también tienen la opción de tour privado. Algo interesante con Cusco Inside es que tienen la opción de hacer pequeñas ofrendas a los Apus (montañas sagradas), esta es una buena ocasión para dar gracias y conectar con la naturaleza.

Lo más importante es que no dejes de visitar este hermoso lugar que esta lleno de buena energía, paisajes impresionantes y mucha naturaleza, te lo recomendamos, estamos seguros que no te vas arrepentir.

https://atoqhoteles.com/wp-content/uploads/2022/08/atoq-guia-visita-laguna.jpg
OTRAS

Publicaciones